Cada vez son más los deportistas que dejan atrás la vida idílica que parece que tienen y muestran los duros momentos que atraviesan mentalmente. La depresión y la ansiedad son dos palabras que empiezan a aparecer cada vez más al lado de nombres de números 1 del deporte, bien en el fútbol, en el baloncesto o en cualquier disciplina. La última en confesarse es Paula Badosa.

 

La joven tenista de 21 está saliendo de un momento muy duro en su carrera deportiva y su vida personal. Después de ser una de las grandes promesas femeninas del circuito, se encontró en el fondo del pozo.

 

“Pasé por momentos de ansiedad y depresión. Estuve con especialistas para que me ayudaran a salir de allí. No tenía ganas de nada, ni profesional ni personalmente. Pierdes la ilusión de hacer muchas cosas y sobre todo perdí la ilusión de jugar al tenis. No disfrutaba nada. Sentía una presión, una obligación y unos medios que me hacían… No quería entrar en pista. No quería competir”, relata ella misma en un vídeo que ha grabado para LaLigaSports.

 

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/paula-badosa-ansiedad-depresion-como-salir-3708835/0/